top of page

¿Cómo se debe decir “biblia” o Sagradas Escrituras?

Generalmente los seres humanos usan palabras y desconocen el origen y significado de las mismas sin pensar si las mismas son correctas, apropiadas y sobre todo validas, o si están autorizadas por el mismísimo Dios. Una de esas palabras que se desconocen es la palabra generalizada “biblia”. ¿Pero de donde proviene esa palabra? y ¿es correcto ante Dios el uso de la misma para referirse al compendio de Libros de Dios más importante aquí en la Tierra que ha sobrevivido los tiempos y en manos de la humanidad?

La palabra “biblia” proviene de la palabra latinizada “biblia”, que viene a su vez de la palabra griega “biblion”, que se traduce como libro, cuyo plural era “biblia” traducido como libros. Y los griegos a su vez tomaron la palabra “biblion” de un famoso puerto fenicio de la antigüedad concido como Biblos, ya que desde ese puerto se comercializaba el papiro traído de Egipto, material este con el que se hacían los rollos o libros en los cuales se escribía en la antigüedad y con ese nombre de “biblos” se identifico en el transcurso del tiempo a esos rollos de papiro egipcio.

Prueba de que la palabra biblia viene del griego es el uso de los prefijos griegos incorporados al español como “biblio” que significa libro, en palabras como: biblioteca, bibliografía, bibliófilo.

Entonces, cuando una persona dice la palabra “biblia” lo que está diciendo simplemente es “libros”, como que fueran cualquier cosa, común y corriente, desnaturalizando la esencia y naturaleza del Libro de libros.

Así que el término correcto, valido y cierto que debe usarse es Sagradas Escrituras, que es uno de los términos que efectivamente si aparece utilizado, no como la palabra “biblia” que no aparece en ninguno de sus libros, y nunca ni los hijos de Israel ni los creyentes antiguos la conocieron por ese nombre. 2 Timoteo 3/14-16: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en el Mesías Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Así que siendo que el término correcto es Sagradas Escrituras, el mismo define lo siguiente: 1) Define naturaleza y esencia ya que las Sagradas Escrituras se diferencian de otro tipo de escrituras que existen o que han existido tales como escrituras religiosas, escrituras paganas, escrituras filosóficas, y cualquier otro tipo de escritura; 2) Define concepto y estructura, esto en cuanto a cómo debe definirse y entenderse la misma y como está compuesta internamente; 3) Por cuestiones de reverencia y respeto, ya que al dirigirnos al compendio de Libros de Dios como Sagradas Escrituras mostramos la importancia y relevancia que tiene, por pertenecerle exclusivamente a Dios y que no es cualquier tipo de libro o de escritura.

Para finalizar consideramos fundamental exponer que solo los llamados del Dios Verdadero son lo que deben ir abandonando los términos y conceptos religiosos-erróneos que actualmente se usan y comenzar a utilizar el verdadero lenguaje de todos los escogidos de Dios.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp
bottom of page