top of page

¿QUE ES LA VERDAD? I

A través de los Tiempos y las Edades ha surgido en el debate de lo Seres Humanos un incontable número de temas o tópicos sobre Grandes Interrogantes, Enigmas, Misterios, Filosofías etc; uno de esos Temas controversiales ha tenido que ver con LA VERDAD, queremos aprovechar el inicio de esta Tribuna de Debates para comenzar con una pregunta que le formularán al Mesías Jesús por parte de un funcionario del Imperio Romano, nos referimos a Poncio Pilato ( también conocido como Pilatos, miembro del orden ecuestre, fue el quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d.C.), veamos lo relatado en la Buena Noticia de Juan 18/38: “Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.” Como habrán podido apreciar, el funcionario romano, hace una de esas interrogantes que por milenios se ha hecho el Hombre, sin encontrar una respuesta que atine al blanco, en otras palabras lo único que ha obtenido solo han sido cuasi verdades, conjeturas y en general oscuridades y engaños de lo que estamos esbozando.


Si bien es cierto, como hecho probado que en el Mundo existe la Verdad y la Mentira como los extremos de las armas del Bien y el Mal, también es un hecho probado que ambos lados han sido tergiversados a través de la Historia.


A la Verdad, es fundamental establecer una base sobre la cual podamos maniobrar y emprender una travesía tal que nos permita oscultar los grandes Secretos y Misterios de la Vida y al mismo tiempo encontremos las respuestas existentes sobre los mismos y que al final del viaje podamos comprender de una manera clara y contundente las cosas tal cuales son, sin inventarnos ninguna doctrina, teología o ciencia engañosa con propósitos aviesos para no encontrar la Verdad.


Comencemos primero estableciendo un punto de anclaje que nos permita ubicarnos y referenciarnos en nuestra búsqueda de la Verdad; es por ello que consideraremos como fundamental estudio LA EXISTENCIA O NO DE DIOS, y decimos que es fundamental porque consideramos que la misma es vital para continuar o no de la Búsqueda de la Verdad.


Existen dos posturas milenarias con relación a LA EXISTENCIA O NO DE DIOS, a saber: Los Teos y los Ateos; en palabras más simples: los que creen en Dios y los que no creen en Dios, dentro de los que Creen en Dios hay un incontable laberinto de ramificaciones que estudiarlo es fundamental para entender porque hay la Babel de confusión hoy en día en el Tema de la Religión, pero por ahora no vamos a entrar en ese laberinto, sino que seguiremos otro.


Consideramos que para ver claramente el camino es fundamental botar todos los baales que podamos tener como religión dentro de nosotros, así como también eliminar todos los paradigmas, creencias y supuestos que giren alrededor de nuestras creencias, es fundamental dejar todo atrás, ya que de no hacerlo así jamás podremos encontrar las respuestas que andamos buscando.


Así que por favor, deje sus falsos cultos y creencias que no le van ayudar a encontrar la Verdad que tanto busca, apártese de ellos, libre su mente de esos engaños y mentiras y por primera vez dese la oportunidad de buscar algo sin la contaminación de la levadura de los Fariseos (Religiosos Modernos).


Empecemos primero estableciendo una verdad fundamental: Es bueno, dar un pequeño ejemplo de lo que normalmente una persona, sea quien sea ella, hace al momento de formar parte de un grupo religioso por no usar otros nombres que calzan bien con los mismos, pero dejemos que la Ilustración hable por sí sola de lo que pretendemos decir:“Cuando una persona va a comprar una camisa a una tienda, nunca entra en la tienda y toma cualquier camisa, la compra y se va; normalmente esa persona entra en la tienda, observa primero el precio de la prenda en cuestión, revisa la calidad de la misma, se la prueba y busca el color que considera es el que le gusta, y si todos esos requisitos se cumplen posiblemente compra la prenda en debate.”


Ahora bien, cuando una persona, sea quien sea ella entra en un grupo religioso, ¿qué es lo que hace? pues nada de la Ilustración que hemos contado, ya que lo primero que hace es abrazar la “nueva fe” sin preguntarse nada de lo que creen o sin siquiera investigar lo mínimo de sus doctrinas o creencias, de donde proviene; si son parte de una separación o división de otro grupo religioso, en otras palabras se preocupa más por comprar una camisa que es perecedera u otro articulo, que por su alma que va a la Eternidad sin saber qué pasará con ella en el más allá. ¿Será eso lo correcto? Piénsalo.


Cuando comenzamos la búsqueda de la Verdad, lo primero que hicimos fue botar todos nuestros baales ósea que todo aquello que se nos había enseñado en los grupos religiosos fue desechado y nos quedamos sin ninguna creencia y fe, ya que todo fue puesto a prueba y a debate, fue cuestionado y dejado de creer en ello para poder limpiarnos de toda la levadura de los Fariseos.


Así que, como lo expresamos anteriormente, todos aquellos que quieran saber que es la Verdad deberán abandonar sus Ideologías, Doctrinas, Dogmas, Teorías, Paradigmas entre otros, pues solo así podrán liberarse del cerco mediático de la Religión y escapar a las Puertas de La Verdad Única del Dios Verdadero.


El primero cuestionamiento que pusimos como tema de sobre mesa fue La Existencia de Dios, partimos de allí por considerar que era fundamental la respuesta a semejante interrogante, el debate se centro primero en la doctrina Creacionista y en la doctrina Evolucionista, ambas enfrentadas a través de los tiempos; fue así que comenzamos nuestra investigación en el punto más importante de la batalla de los Evolucionistas, y eso tenía que ver con la Materia, la Evolución y por ende la existencia o no de Dios; lo primero a lo que tuvimos acceso en cuanto a conocimiento científico comprobado fue a lo siguiente: “El uranio es un elemento radiactivo más pesado que el radio. Su peso atómico es de 238,5. Al descomponerse, libera un átomo de helio (peso atómico de 4). Cuando esto se repite tres veces, entonces la sustancia que queda es radio, cuyo peso atómico es de 226,4 aproximadamente. Así, pues, el radio es simplemente el producto final del uranio, después de que éste ha liberado tres átomos de helio. Luego continúa el proceso de desintegración en el radio, y el producto final de este proceso de desintegración radiactiva es el elemento plomo. Por supuesto, este proceso requiere muchísimo tiempo; se calcula que el periodo del radio es de 1590 años y el del uranio es aún mayor (El uranio decae muy lentamente emitiendo una partícula alfa. El periodo de semidesintegración del uranio-238 es aproximadamente 4.470 millones de años y el del uranio-235 es 704 millones de años, lo que los convierte en útiles para estimar la edad de la Tierra.)"


En otras palabras lo que la Ciencia nos ilustra y muestra es que la Materia no es Eterna sino que se va desintegrando de su elemento original y se convierte en otro de menor calidad, ósea que en lo que respecta a este elemento de la Tabla Periódica es que no existe evolución en el sentido amplio como se ha tratado de conculcar y enseñar, en otras palabras nos enfrentamos a una Verdad inexorable y es que la Materia no ha existido siempre sino que tiene una data, no importa de cuantos miles o millones de años hablemos de ella.


Así que comienzan los problemas para aquellos que han abrazado ciegamente la Teoría de Charles Darwin, pues la misma Ciencia es especifica y clara que la Materia no es Eterna y si no es Eterna, nos crea más interrogantes tales como: ¿De dónde vino la Materia? ¿Quién Creó la Materia? ¿Porqué la Materia tiene Tiempo en si misma? ¿Con que propósito se creó la Materia? Entre otras muchas preguntas.


Por lo que consideramos que hemos empezado el gran debate de quien tiene la Razón, ya que lo que la misma Ciencia ha comprobado y respondido es que la Materia no salió de la nada, sino que tuvo un inició y por ende tendrá un fin inexorablemente, así que ahora nos cuestionamos lo siguiente: ¿Los evolucionistas, humanistas, científicos o ateos estarán en la Verdad? ¿Por qué la Ciencia en la que se han escudado por muchos años no convalida sus afirmaciones sino que por el contrario las refuta? ¿Quién esta mintiéndonos y porqué?


Como habrá podido apreciar, el tema es fundamental, y por ello lo llevaremos en un largo camino hasta que encontremos la Verdad, así que le invitamos a seguir la serie de entregas que hagamos de el, Si usted está interesado en conocer lo que Dios dice con respecto a todos los aspectos de la Verdadera Fe y no quiere continuar siguiendo las hijas o la madre de las Rameras Religiosas, lo invitamos a escribirnos a laultimaiglesia@gmail.com o visitar la página de iglesiadeDios.tk; puede también pedir cursos por correspondencia electrónica para su crecimiento espiritual y así poder compartir con usted lo que Dios revelo de la Verdad y de que las mayoría de Grupos Religiosos hasta el día de hoy no se atreven a decirles a usted, así que usted decide.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp
bottom of page