top of page

La herejía del rapto o el arrebatamiento de la iglesia III

Como relatan las historias que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, acerca de lo que les toco pasar o atravesar a los creyentes del primer siglo, de las persecuciones y tribulaciones que padecieron, y de los sufrimientos que tuvieron, quien lea queda profundamente impactado de las historias que han llegado hasta nuestros tiempos, era terrible eso; pero hoy en día nos encontramos con un grave contraste o contradicción, y es lo siguiente: Por un lado, tenemos a los líderes religiosos modernos, que no han vivido nada, que no han pasado por nada, que tienen grandes mansiones, carros de lujo, que llevan vidas ostentosas y opulentas, que llevan vidas muy cómodas y placenteras, que andan proclamando a los cuatro vientos que pronto van a ser arrebatados al cielo, que el rapto de la iglesia ya viene, que Jesús ya viene por su iglesia, que la trompeta ya va a sonar, que los pecadores van a ser dejados atrás y que todo ya se va a acabar, y por otro lado tenemos a los creyentes del primer siglo, que eran más puros, que eran más dignos, que les toco el destino de ser perseguidos, o ser esclavizados o torturados, o que los quemaran vivos o que les expropiaran todos sus bienes, o ser desterrados, o exiliados, o morir devorados por leones o perros salvajes en el circo romano, sufrieron y murieron por la causa del Mesías Jesús, y a ellos el Mesías Jesús no les andaba diciendo que iban a ser arrebatados, pero estos religiosos modernos, andan diciendo que Jesús ya se los lleva en las nubes, que no van a sufrir, porque Dios no va a permitir que sus hijos sufran y pasen por la Gran Tribulación.


Entonces, surge una pregunta ineludible y es la siguiente: ¿Cómo es que aquellos, los creyentes de la antigüedad, pasaron por todo lo que pasaron, sufrieron todo lo que sufrieron y murieron por lo que murieron, y estos de ahora dicen que no van a sufrir, que no van a padecer, y que ya se los llevan al cielo? ¿Cómo es eso posible? ¿Tiene sentido eso? ¿Acaso la historia apoya y corrobora eso?


Veamos un poco de historia, el caso del apóstol Juan, mismo que fue desterrado a causa de la feroz persecución desatada por el emperador romano Domiciano a la isla de Patmos. Escribía Juan, a las siete iglesias lo siguiente: Apocalipsis 1:9: “Yo Juan, vuestro hermano, y coparticipe vuestro en la tribulación, en el Reino, y en la paciencia de Jesús el Mesías, estaba en la isla llamado Patmos por causa de la Palabra de Dios y Jesús el Mesías…”


Como se puede apreciar, se habla de tiempos de tribulación, de tiempos peligrosos, de tiempos angustiosos y que Juan estaba en el destierro por causa de la Palabra de Dios y de Jesús el Mesías, y que estaba sufriendo y padeciendo tribulación al igual que muchos hermanos, pero los religiosos de hoy en día, ya están preparando maletas para irse al cielo, como si fueran mejores, más dignos y más puros que los de antes, y si los de antes no fueron librados por Dios de su destino, ¿quiénes son estos para decir que ya se van? ¿Qué corona tienen? ¿Qué privilegios ostentan?

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp
bottom of page