top of page

LA INSTITUCIÓN QUE NO SE CONSOLIDO XI

“Una Mirada profunda marca la diferencia entre lo que se aprecia y en lo que se dejó de apreciar”, escribiría alguien ya hace muchos años para atrás; Y eso está en una profunda sintonía con otro elemental hecho y es lo que se construyó y se dejó de construir en cuanto a la Institución llamada Iglesia, término que hasta el día de hoy se lo disputan de una manera V (B) estial tanto la Madre de Todas las Rameras como así como sus hijas.


Hace mucho tiempo atrás me formule una serie de preguntas que me tenían inquieto y afectado, ya que me generaban dudas razonables que debían ser contestada, una de esas interrogantes que me planteé fue la que se encuentra en el siguiente pasaje: Mat.24.13. “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Como podrán apreciar el texto aborda varios tópicos de consulta pero en el caso particular que nos ocupa solo nos vamos a referir al tema de la Salvación. Hoy en día la Salvación es uno de los negocios más rentables que existe en el comercio de los hombres y de los miles de grupos religiosos que existen, de tal suerte que los métodos, formas, requisitos, ceremoniales y fetiches son abundantes y para todos los gustos y pagos que se quiera, en otras palabras hay para todo tipo de clientes y de pudientes, es la corrupción religiosa a los más altos abusos y engaños posible.


Bien, como toda investigación pues la presente generó una serie de interrogantes adicionales, entre las cuales resalta la siguiente: ¿Dé dónde nació esa corrupción religiosa? Ya que si observamos el pasaje de Mateo 24/13 donde las instrucciones del Mesías Jesús fueron claras, muy precisas y contundentes: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”


En otras palabras se nos estableció como principio fundamental que la Salvación se lograría perseverando hasta el final, y no antes, y no dejando de perseverar; en otras palabras no existe la Salvación Light ni mucho menos la Salvación eterna (Salvos siempre Salvos) todo lo contrario, el que no persevere hasta el final no gozará de la Salvación, palabras del mismísimo Mesías Jesús no de nadie de menor rango o grado, sino el Autor de la Fe.


Entonces ¿De dónde se generó tanta confusión religiosa? Para poder responder semejante interrogante primero estamos obligados a buscar en las Sagradas Escrituras algunas indicaciones al respecto, por lo que lo primero que haremos es establecer un pilar que nos delimite la zona de comprensión y que evite salirnos del tema en análisis, veamos en Lucas lo siguiente: Luc.5.37. “Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. Luc.5.38. Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. Luc.5.39. Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.” Ahora para entender esta enseñanza del Mesías Jesús leamos otro texto y así podremos entender mejor el final de sus palabras con respecto a lo añejo, leamos en Hec.15.1. “Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.” Como podemos apreciar y como bien dice el adagio popular, “unos a la bulla y otros a la cabuya” o como también los expresa otro “En rio revuelto, ganancia de pescadores” como sea la idea está bien cimentada, en los inicios turbulentos de la Fe unos jalaban para un lado y otros jalaban para otro pero lo peor de todo es que en ninguno de los extremos se aplicaba la Verdadera enseñanza del Mesías Jesús y eso si es lamentable.


Ahora veamos otro extremo mal interpretado hasta el día de hoy, leamos en Hec.16.30. “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Hec.16.31. Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesús el Mesías, y serás salvo, tú y tu casa.” Como podemos apreciar de la simple lectura del pasaje antes indicado, se lee claramente que se habla de la Salvación para tiempo futuro y nunca que acaecerá de manera inmediata, pero lamentablemente la interpretación actual que se da es que el pasaje antes indicado dice que es la Salvación inmediata pero el verbo utilizado es a futuro nunca en presente, por eso podemos leer “SERÁ”.


Veamos otro pasaje para poder apreciar el mismo contexto de hechos, leemos en Rom.10.9. “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Rom.10.10. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Como podemos apreciar siempre el verbo utilizado es a futuro y nunca en presente pero los religiosos modernos venden la Salvación como un bien que se le puede comprar ya, ahora, en el momento cuando el pasaje es claro es a FUTURO jamás en el presente.


Ahora nos corresponde corroborar a través de las Escrituras las Verdaderas Enseñanzas del Mesías Jesús, y es fundamental y necesario ver lo que al respecto ÉL dejo como regla y orden a seguir sin importar si los apóstoles y demás se salieron de la tangente, porque como claramente hemos expuesto una y otra vez, debemos estar muy claros que cuando el Mesías aborda un tema y expresa su opinión al respecto, la de los demás sale sobrando porque ÉL es el artífice de nuestra Fe, por eso leamos en Mat.10.22. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” Este pasaje deja muy en claro que la Salvación no es en el presente sino que es a futuro y solo sí el creyente es perseverante ósea sí su vida es conforme a la Voluntad de Dios y no conforme a la voluntad propia del individuo, grupo religioso, creencia, paganismo o secta, etc….


Observemos un pasaje más para establecer de forma contundente como debemos interpretar la Sana Doctrina y no seguir falsas enseñanzas ni de paulinos, pedristas o juancistas o de quien sea, fuera los falsos y engañadores de la Verdadera FE, se escribió en Mat.24.13. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Este pasaje nuevamente ratifica lo que hemos estado analizando pero lamentablemente quienes debieron desarrollar las Instituciones de la Fe no lo hicieron y por eso nunca se consolidaron, dejamos este análisis para proseguirlo más adelante, pero esperamos le permita en entender un poco más la Verdadera Fe.


Como habrá podido apreciar, la Institución que no se consolido, hoy en día comienza a desmoronarse y amenaza con llevarse al fondo del abismo a todos aquellos que no puedan escapar de ella, Si usted está interesado en conocer lo que Dios dice con respecto a todos los aspectos de la Verdadera Fe y no quiere continuar siguiendo las hijas o la madre de las Rameras Religiosas, lo invitamos a escribirnos a laultimaiglesia@gmail.com o visitar la página de iglesiadeDios.tk y sintonizarnos a través de la radio en https://streamingV2.shoutcast.com/delreinoradio; puede también pedir cursos por correspondencia electrónica para su crecimiento espiritual y así poder compartir con usted lo que Dios revelo en el Libro de Revelaciones y de que las mayoría de Grupos Religiosos hasta el día de hoy no se atreven a decirles a usted, así que usted decide.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp
bottom of page